
PROCESO ADMINISTRATIVO DENTRO DE UNA EMPRESA
En el proceso administrativo se conocerá
sobre la importancia que tiene dentro de una empresa ya que si no se
llevan los pasos como son la planeación, organización, dirección y
control no funcionaría adecuadamente, también es fundamental tener una
buena comunicación dentro de la empresa ya que si se siguen todos los
pasos correctamente nos ayudara a la toma de decisiones.
La planeación es lo primero que se debe tomar en cuenta ya que en ella el administrador se debe anticipar con la meta y las acciones, ya que se deben basar solo en metas y lógicas. Dentro de la planeación se deben hacer los siguientes pasos como: la investigación, estrategias. Políticas, propósitos, procedimientos en la planeación pueden ser de largo plazo, mediano plazo y corto plazo.
La planeación es lo primero que se debe tomar en cuenta ya que en ella el administrador se debe anticipar con la meta y las acciones, ya que se deben basar solo en metas y lógicas. Dentro de la planeación se deben hacer los siguientes pasos como: la investigación, estrategias. Políticas, propósitos, procedimientos en la planeación pueden ser de largo plazo, mediano plazo y corto plazo.
Después esta la organización esta es un
conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas
las personas que se encuentran dentro de la empresa la función principal
de la organización es disponer y coordinar todos los recursos
disponibles como son humanas, materiales y financieros.
Dentro de la dirección se encuentra la
ejecución de los planes, la motivación, comunicación, supervisión y
alcanzar las metas de la organización.
Control es la que se encarga de evaluar
el desarrollo de general de una empresa. Dentro de esta investigación
también encontraremos la opinión de algunos autores acerca del proceso
administrativo.
Pero se debe tener en cuenta que no todo lo que se piensa o se desea
se puede lograr o hacerlo realidad por muchos motivos externos, pero hay
algunas circunstancias en que las personas son responsables directas.
Pero el solo hecho de que una persona oriente su pensamiento y acción
para lograr un objetivo no quiere decir que este sea un administrador,
el solamente realiza un acto administrativo y estos actos pueden ser
eficientes o deficientes, pero cuando un grupo de personas se convierten
en un organismo social, ahí si se dará la administración, y este grupo
tratara de lograr los objetivos que les dieron origen.
El administrador empírico es aquella persona que se guía por su
conocimiento, experiencias vividas para conducir el grupo, este
administrador actúa de forma innata y puede ser eficiente o deficiente
por no tener los conocimientos.
El administrador profesional es la persona que debe poseer un
conjunto de conocimientos sistematizados para poder planear, organizar,
dirigir y controlar técnicamente las actividades del grupo, con el fin
de lograr los objetivos. El conocimiento teórico y la experiencia
adquirida en su aplicación, garantizan la obtención de una
administración eficiente.
Se debe tener en cuenta que toda persona que dirija un grupo y trate
de lograr los objetivos con la ayuda de otras personas, se convierte en
administrador ya sea empírico o profesional.


Además el estudio de la
administración sirve para que las personas mejoren la realización de
sus actos. Y es aquí donde encontramos la importancia del proceso
administrativo ya que cada cosa debe estar en su lugar en el momento
indicado y no solo como la mente humana lo adecue, no se puede controlar
sin antes haber planeado y organizado las ideas de acuerdo a la
importancia de cada una de ellas, porque cada persona es administradora
de su propia vida eficaz o ineficazmente y de acuerdo a la forma como la
administre tendrá la capacidad de conducir un grupo ya sea sin o
con el conocimiento necesario.
El área administrativa juega un papel básico, pues se encarga de la gestión de la organización. Debido a que está vinculada con las diferentes áreas (o procedimientos) de la operación es fundamental para el negocio. Las tareas y responsabilidades de este departamento pueden resumirse en las cuatro etapas que conforman el proceso administrativo.
1. Planeación. Establecer los objetivos y estrategias del negocio.
2. Organización. Repartir las funciones entre las personas que integran la empresa y asignar los recursos financieros a cada área o proceso.
3. Ejecución. Llevar a la práctica las acciones definidas para lograr las metas de la compañía.
4. Verificación de los procesos. Esto se realiza a través de mecanismos para evaluar si la organización está alcanzando los resultados proyectados y enmendar los errores.
Dada su importancia, un administrador debe, además de estar capacitado en temas de su área, contar con habilidades gerenciales. Por ejemplo, liderazgo y coaching para facilitar el crecimiento y desarrollo del personal. También tiene que saber organizar, delegar funciones, trabajar en equipo y comunicar lo que requiere.
Mientras que lo ideal es que sea humilde, mantenga una actitud de servicio y tenga la calidad humana para reconocer que las personas no son medios, sino fines en sí mismos.
El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar.
La responsabilidad de la administración respecto a especificar y coordinar las metas y objetivos, es igualmente independiente del tipo de empresa de que se trate, ya sea de servicios, comercial, industrial, con fines de lucro o sin fines de lucro.
Es indispensable que todas las empresas tengan objetivos y metas.
Es esencial que no sólo la administración sino todas las partes interesadas conozcan los objetivos y las metas para lograr que la administración sea una guía eficaz de las actividades y realice una medición de la efectividad con la que se realizan las actividades deseadas.
La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración. Estas funciones son ampliamente reconocidas tanto por los eruditos académicos como por los gerentes profesionales.
Tenemos un restaurant donde su planeación es que el local sea reconocido departamentalmente.Y su organización si se consigue el local, buscamos las mesas, contratamos a los trabajadores, hacemos propagandas y planeamos promociones.
Un proceso administrativo es el conjunto de acciones o etapas que se requieren para llevar a cabo un adecuado manejo del comedor industrial. Principalmente dividido en:
A continuación
se daran a conocer las generalidades de cada una de ellas junto con la
relación existente dentro del Restaurant "Los Girasoles"
1.2.1 Diseño de organigramas y relaciones de mando.
CON ESTOS EJEMPLOS USTED DEBE LEER PARA PODER PLANTEARLO EN SU EMPRESA O NEGOCIO.
El área administrativa juega un papel básico, pues se encarga de la gestión de la organización. Debido a que está vinculada con las diferentes áreas (o procedimientos) de la operación es fundamental para el negocio. Las tareas y responsabilidades de este departamento pueden resumirse en las cuatro etapas que conforman el proceso administrativo.
1. Planeación. Establecer los objetivos y estrategias del negocio.
2. Organización. Repartir las funciones entre las personas que integran la empresa y asignar los recursos financieros a cada área o proceso.
3. Ejecución. Llevar a la práctica las acciones definidas para lograr las metas de la compañía.
4. Verificación de los procesos. Esto se realiza a través de mecanismos para evaluar si la organización está alcanzando los resultados proyectados y enmendar los errores.
Dada su importancia, un administrador debe, además de estar capacitado en temas de su área, contar con habilidades gerenciales. Por ejemplo, liderazgo y coaching para facilitar el crecimiento y desarrollo del personal. También tiene que saber organizar, delegar funciones, trabajar en equipo y comunicar lo que requiere.
Mientras que lo ideal es que sea humilde, mantenga una actitud de servicio y tenga la calidad humana para reconocer que las personas no son medios, sino fines en sí mismos.
El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar.
La responsabilidad de la administración respecto a especificar y coordinar las metas y objetivos, es igualmente independiente del tipo de empresa de que se trate, ya sea de servicios, comercial, industrial, con fines de lucro o sin fines de lucro.
Es indispensable que todas las empresas tengan objetivos y metas.
Es esencial que no sólo la administración sino todas las partes interesadas conozcan los objetivos y las metas para lograr que la administración sea una guía eficaz de las actividades y realice una medición de la efectividad con la que se realizan las actividades deseadas.
La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración. Estas funciones son ampliamente reconocidas tanto por los eruditos académicos como por los gerentes profesionales.
Tenemos un restaurant donde su planeación es que el local sea reconocido departamentalmente.Y su organización si se consigue el local, buscamos las mesas, contratamos a los trabajadores, hacemos propagandas y planeamos promociones.
Un proceso administrativo es el conjunto de acciones o etapas que se requieren para llevar a cabo un adecuado manejo del comedor industrial. Principalmente dividido en:
·
Planeación
·
Organización
·
Dirección
·
Supervisión
·
Control
1.1 Planeación
Proceso a través del cual se analiza
la situación actual del comedor industrial, estableciendo objetivos y
definiendo estrategias y cursos de acción necesarios para alcanzar dichos
objetivos; está sirve como base para las demás funciones administrativas
(organización, coordinación y control) permitiendo reducir los riesgos que
pueden afectar a la empresa.
1.1.1 Determinación de políticas.
Restaurant “Los
Girasoles” brinda un servicio de alimentación tipo Buffet con estándares de
calidad e higiene óptimos; el cual se basa en la aplicación de normas
establecidas a nivel nacional, el manual de organización y el reglamento interno, los cuales brindan a su personal las bases
para planear, dirigir, organizar, controlar y ejecutar de manera adecuada la atención
y servicio que el comensal requiere.
1.1.2 Diseño y descripción de procesos.
Restaurant “Los
Girasoles” cuenta con tres áreas (comedor, cocina y almacén) que tienen como
finalidad ofrecer un servicio óptimo y de calidad tomando en cuenta los recursos
humanos, materiales y financieros con los que cuenta.
ÁREA DE COCINA
- Dentro de esta área se cuenta con 9 personas encargadas de organizar y preparar los menús diarios establecidos en un programa semanal, apoyados del material básico con que se cuenta para su elaboración.
ÁREA DE ALMACÉN
- Cuenta con 2 personas delegadas en el área, las cuales se encargan de realizar el pedido de materia prima y reposición de la misma en caso de ser necesario; al igual que revisar la disponibilidad de los alimentos dentro de este mismo.
ÁREA DE COMEDOR
- Se conforma de 5 personas encargadas del ensamble de los servicios y de la limpieza y desinfección del área después de los mismos. Está área cuenta con el mobiliario requerido y cuenta con un anexo (barra energética) encargado de elaborar principalmente jugos naturales.
1.1.3 Diseño y elaboración de programas.
Restaurant “Los
Girasoles” comprende dos horarios, desayuno y comida, los cuales ofrecen menús
elaborados semanalmente y preparados al día; estos se dividen en cuatro tiempos
(entrada, sopa o crema, plato fuerte, postre) y son acompañados de la bebida de
preferencia (agua de sabor, refresco, jugo, café o té)
Desayuno
|
Comida
|
|
|
1.1.4 Establecimiento del presupuesto de operación.
El presupuesto
de operación dentro del Restaurant es establecido en base a un programa
operativo anual y algunas veces, en base a la demanda.
Costos:
Servicio de Buffet
|
General
|
Derechohabiente
|
Desayuno Adulto
|
70.00
|
65.00
|
Desayuno Niño
|
50.00
|
45.00
|
Comida Adulto
|
70.00
|
65.00
|
Comida Niño
|
50.00
|
45.00
|
*Dentro de la barra energética el costo de los
jugos en venta varía de acuerdo al tipo de jugo.
|
||
1.1.5 Determinación de necesidades.
Algunas de las necesidades destacadas
dentro del Restaurant “Los Girasoles” son:
- Platicas sobre medidas de higiene en la preparación y ensamble de los alimentos
- Capacitación sobre la adecuada presentación y cuidado personal al asistir a laborar
- Capacitación sobre primeros auxilios, rutas y salidas de evacuación
- Mayor publicidad
1.2 Organización
1.2.1 Diseño de organigramas y relaciones de mando.
1.2.2 Recursos para la organización.
Restaurant “Los Girasoles se conforma de un equipo
multidisciplinario basado en jerarquías y tomando en cuenta los recursos
humanos, financieros y materiales.
1.2.3 Integración de los recursos.
Para la integración de los recursos
necesarios dentro de este comedor se requiere de:
· Gerente general plaza
(movimientos externos y mantenimiento de la infraestructura)
· Gerente administrativa (provisionar
insumos y llevar el control financiero)
·Gerente del Restaurant (mantenimiento y funcionamiento del Restaurant y el personal).
En la vida cotidiana lo aplicamos contínuamente. Vayamos a un ejemplo: cuando uno decide aprovechar un fin de semana con la familia con una salida de mini-vacaciones o mini-turismo, “planifica” el conjunto de pasos que debe recorrer para concretarlo, “organiza” las responsabilidades que tiene cada integrante del grupo familiar, “ejecuta” todas las tareas (compra de alimentos, chequeo del automóvil, reserva del hotel o del camping, etc.) y, por último, “controla” a modo de balance, al regresar, cómo se aprovechó ese fin de semana tan especial.
Importancia del proceso administrativo actual
Toda organización está conformada por varias áreas y las mismas cuentan con diferentes individuos, por lo tanto, para optimizar el trabajo buscando el cumplimiento de los objetivos en el corto y largo plazo deben establecer procesos administrativos en cada una de las áreas que la conforman.
Un proceso administrativo es aquel que permite diseñar los lineamientos a seguir por cada uno de los individuos involucrados en un proceso que buscan un mismo fin u objetivo para el bienestar de la organización. En esencia permite el establecimiento de las metas, la medición del desempeño laboral y la solución de conflictos.
Para que un proceso otorgue los resultados deseados, debe estar conformado por 5 actividades como lineamientos a seguir los cuales son: la planificación, organización, implementación, dirección y control.
Es por este motivo que a continuación se detallan las causas por las que se considera importante la elaboración de los procesos administrativos:
· Todo proceso administrativo refleja cada una de las líneas de acción a seguir para el cumplimiento de los objetivos.
· La planificación es la base para establecer los procedimientos que coadyuvaran en la prevención de futuros problemas dando mayor flexibilidad para el cambio, proporcionando nuevas y mejores soluciones.
· El proceso es el conjunto de varias actividades secuenciales que permiten llegar a un mismo fin, depende de cómo se organicen cada una de ellas para que el desempeño de los individuos proporcione mayores resultados.
· La implementación de cualquier proceso depende de la capacidad de los individuos en la toma de decisiones y soluciones de conflictos, para ello se debe motivar constantemente al personal, proporcionar los recursos necesarios, proporcionar la mayor información de los resultados que se esperan obtener, siempre retroalimentar para mejorar.
· Depende mucho el éxito de todo proceso de las decisiones que tome la gerencia y como esta proporcione sus líneas de acción a seguir para el logro de los objetivos dirigiendo a todo su personal.
· El control riguroso en cada una delas actividades permite proporcionar una mejor retroalimentación para la implementación de nuevas directrices.
· Permite realizar un control pormenorizado de cada uno de los resultados obtenidos en diferentes tiempos de su desarrollo.
· Define las responsabilidades y ayuda en la delegación de funciones para el personal.
· Da la oportunidad de que exista una retroalimentación constante para lograr mejoras dentro del proceso y encada una de las actividades.
· Las guías a seguir dentro del proceso les da la oportunidad a los niveles gerenciales para analizar y comprender el problema y de esta manera pueda definir cuales son los objetivos y los mejores medios que se deben emplear para el cumplimiento de los mismos.
· Otorga cierto grado de flexibilidad en su aplicación, debido a que es adaptable dependiendo el tipo de situación o conflicto que los involucrados estén enfrentando.
En la vida cotidiana lo aplicamos contínuamente. Vayamos a un ejemplo: cuando uno decide aprovechar un fin de semana con la familia con una salida de mini-vacaciones o mini-turismo, “planifica” el conjunto de pasos que debe recorrer para concretarlo, “organiza” las responsabilidades que tiene cada integrante del grupo familiar, “ejecuta” todas las tareas (compra de alimentos, chequeo del automóvil, reserva del hotel o del camping, etc.) y, por último, “controla” a modo de balance, al regresar, cómo se aprovechó ese fin de semana tan especial.
Importancia del proceso administrativo actual
Toda organización está conformada por varias áreas y las mismas cuentan con diferentes individuos, por lo tanto, para optimizar el trabajo buscando el cumplimiento de los objetivos en el corto y largo plazo deben establecer procesos administrativos en cada una de las áreas que la conforman.
Un proceso administrativo es aquel que permite diseñar los lineamientos a seguir por cada uno de los individuos involucrados en un proceso que buscan un mismo fin u objetivo para el bienestar de la organización. En esencia permite el establecimiento de las metas, la medición del desempeño laboral y la solución de conflictos.
Para que un proceso otorgue los resultados deseados, debe estar conformado por 5 actividades como lineamientos a seguir los cuales son: la planificación, organización, implementación, dirección y control.
Es por este motivo que a continuación se detallan las causas por las que se considera importante la elaboración de los procesos administrativos:
· Todo proceso administrativo refleja cada una de las líneas de acción a seguir para el cumplimiento de los objetivos.
· La planificación es la base para establecer los procedimientos que coadyuvaran en la prevención de futuros problemas dando mayor flexibilidad para el cambio, proporcionando nuevas y mejores soluciones.
· El proceso es el conjunto de varias actividades secuenciales que permiten llegar a un mismo fin, depende de cómo se organicen cada una de ellas para que el desempeño de los individuos proporcione mayores resultados.
· La implementación de cualquier proceso depende de la capacidad de los individuos en la toma de decisiones y soluciones de conflictos, para ello se debe motivar constantemente al personal, proporcionar los recursos necesarios, proporcionar la mayor información de los resultados que se esperan obtener, siempre retroalimentar para mejorar.
· Depende mucho el éxito de todo proceso de las decisiones que tome la gerencia y como esta proporcione sus líneas de acción a seguir para el logro de los objetivos dirigiendo a todo su personal.
· El control riguroso en cada una delas actividades permite proporcionar una mejor retroalimentación para la implementación de nuevas directrices.
· Permite realizar un control pormenorizado de cada uno de los resultados obtenidos en diferentes tiempos de su desarrollo.
· Define las responsabilidades y ayuda en la delegación de funciones para el personal.
· Da la oportunidad de que exista una retroalimentación constante para lograr mejoras dentro del proceso y encada una de las actividades.
· Las guías a seguir dentro del proceso les da la oportunidad a los niveles gerenciales para analizar y comprender el problema y de esta manera pueda definir cuales son los objetivos y los mejores medios que se deben emplear para el cumplimiento de los mismos.
· Otorga cierto grado de flexibilidad en su aplicación, debido a que es adaptable dependiendo el tipo de situación o conflicto que los involucrados estén enfrentando.
CON ESTOS EJEMPLOS USTED DEBE LEER PARA PODER PLANTEARLO EN SU EMPRESA O NEGOCIO.

Juan Pérez
ResponderEliminarDesarrollo Empresarial 4to. Semestre Sección 04
Administración de Empresas
La Administración es la herramienta de una organización para satisfacer las necesidades, es decir que administrar es conseguir los recursos y saber utilizarlos para obtener beneficios. La Administración es básica en una organización, ya que cada empresa tiene sus propios departamentos como Recursos Humanos, Compras, Ventas, etc., entonces a cada departamento se le asigna un presupuesto el cual debe de ser bien administrado para poder cumplir todos los requerimientos, también sirve para aprovechar el Recurso Humano, administrar es saber lo que tengo y como lo puedo emplear para obtener un beneficio.
Administrar involucra todo aquello que implique fijarse unos objetivos y metas, determinar las acciones necesarias para lograr esas metas, asignar los recursos materiales y humanos para ejecutar esas acciones y dirigir los esfuerzos para hacerlo de la forma más eficiente posible.
Saber como administrar una empresa es parte fundamental del éxito, pues se trata de saber cuál es la correcta distribución de los recursos que hagan efectivo y de adecuado a su funcionamiento y en general, es la encargada de que el desarrollo económico normal de la empresa siga su recto camino hacia el desarrollo y el éxito.
Ernesto Vasquez
ResponderEliminarDesarrollo Empresarial
4º Semestre Sección 5
Al analizar las actividades de Ejecución y Control se puede decir que es un modo planificado de establecer secuencias en nuevas interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad dentro de cada organización empresarial con el fin de alcanzar un balance global positivo esto implica una visión integral dentro de la organización, con esto se busca establecer indicadores de gestión para los procesos básicos de la organización e indicadores de resultados donde se destaque la calidad del producto y satisfacción del ciudadano o cliente, estos factores de Control y Ejecución siempre apuntan al mejoramiento y desarrollo en el mundo empresarial de hoy en día.
Hola ernesto feliz noche, por aqui no es el comentario. Tu tema se encuentra en el mes de noviembre, te puedes guiar por los archivos del blog, pero acuerdate que lo importante es comentar y hacer el intento. Bueno claro esta de que cuando realizamos un proceso administrativo llevamos a cabo 5 fases. planificación, organización, dirección, ejecución y control, las dos ultimas que le tocaron a ustedes se dedican a culminar el ciclo del proceso como tal y a llevar un seguimiento de cada una de las actividades anteriormente realizadas al igual que una interrelación entre las 5 fases, puedo decirte que no solamente se cumplen los elementos de la administración sino que llevamos a cabo los recursos humanos, tecnológicos, materiales, financieros, técnicos y otros, si mediante los indicadores de gestión podemos tener precisión acerca de la productividad como tal de una organización.
EliminarNavas Heidi
ResponderEliminarDesarrollo Empresarial
Sección 3 Semestre 4
El cumplimiento del proceso administrativo garantiza el desarrollo eficiente de una organización. Sus etapas son piezas fundamentales para el buen funcionamiento de la empresa o negocio optimizando en cada unas de ellas (planificación, organización, dirección, ejecución y control ).La primera etapa que es la planificación consideramos es la más importante porque en ella definimos objetivos y metas, se establecen estrategias para poder cumplirlos, es la base del proceso administrativos porque permite orientar a la empresa hacia el futuro y prevenir escenarios. Podemos determinar a través de esta la cantidad de recursos que necesitamos.
Organización: Esta referido a la combinación de un conjuntos de actividades y recursos que se requiere para el logro de los objetivos establecidos.
Dirección: Consiste en coordinar el esfuerzo común de lo subordinado, para alcanzar las metas de la organización.
Ejecución: Poner en práctica la participación de todos, conducir y retar a otros para que hagan un mejor esfuerzo, motivar a los miembros, comunicar con efectividad, recompensar con reconocimientos, satisfacer las necesidades de los empleados.
Control: Es un proceso mediante el cual se da seguimiento y se evaluar el cumplimiento de la planificación establecida y nos permite medir los resultados obtenidos en el proceso.
Es importante resaltar que este proceso es utilizado actualmente por las diferentes organizaciones apuntando siempre al mejoramiento continuo.
El mismo grupo de Heidi Navas. CI: 14701356
EliminarOmaira Romero C.I: 13955284
Thairy Garces C.I: 14849724
Maria Hernandez C.I: 13955225 estos son el resto de los integrantes
Pedro Navas C.I: 17822812
Erika Obispo C:I: 14848759
Sobeida Martinez C:I: 13818681
Desarrollo Empresarial
Sección 3 Semestre 4
El mismo grupo de Heidi Navas. CI: 14701356
ResponderEliminarOmaira Romero C.I: 13955284
Thairy Garces C.I: 14849724
Maria Hernandez C.I: 13955225
Pedro Navas C.I: 17822812
Erika Obispo C:I: 14848759
Sobeida Martinez C:I: 13818681
Desarrollo Empresarial
Sección 3 Semestre 4
Tipos de Planes y Planificación Estratégica.
Un plan es el diseño o esquema detallado de lo que habrá de hacerse en el futuro y las especificaciones necesarias para realizarla, se labora antes de la ejecución de una actividad con el objeto de dirigirlas. Los planes pueden dividirse en varias tipos: 1. Estratégicos: Define los lineamientos generales de la planeación, frecuentemente son diseñados por los miembros de la organización de mayor jerarquía, sirven como base para los demás planes. Se dan a largo plazo.
2. Tácticos o Funcionales: Son planes más específicos orientados a cada unos de los departamentos de una empresa, son coordinados por directivos de nivel medio
se dan a mediano plazo.
3. Operativos: Se rigen de acuerdo a lo establecido a la planeación táctica, su función consiste en la formulación y asignación de actividades y son ejecutados por los últimos niveles jerárquicos de la empresa estos planes son a corto plazo.
Planificación estratégica: A través de esta se establece planes maestros o globales para conformar el destino de la organización su propósito es enfrentar de forma eficiente los diferentes escenarios que se presentes en una empresa.
Para finalizar podemos decir que los planes son herramientas fundamentales que nos orientan al éxito de una organización.
Desarrollo Empresarial
ResponderEliminar4to Semestre Sección 04
María Carolina Remanton C.I.: 13.602.981
Néstor Vásquez C.I.: 14.937.419
Mireya Herrera C.I.: 14.702.387
Xiomara Alvarado C.I.: 10.252.051
Importancia del proceso administrativo actual:
El proceso administrativo actual es aquel que permite plantear los lineamientos para cada uno de los sujetos involucrados en el proceso los cuales persiguen los mismos objetivos dentro de la organización, es decir, en este proceso se establecen las metas, se evalúa el desempeño de los trabajadores y se buscan las soluciones de posibles conflictos, estos pasos se deben cumplir independiente del tipo de empresa de que se trate, ya sea de servicios, comercial, industrial, con fines de lucro o sin fines de lucro.
La importancia del proceso administrativo radica en que cada cosa debe estar en el lugar y en el momento indicado, se deben planear y organizar las ideas según el orden de importancia de cada una; cada persona es administradora de su propia vida efectiva o infructuosamente y dependiendo de cómo la administre será capaz de dirigir a un grupo de personas tenga o no los conocimientos precisos.
Planeación estratégica:
Es la acción donde se define con la mayor claridad posible la misión y la visión que tienen las organizaciones a medio y largo plazo, específicamente se realizar el análisis y diagnostico de la situación actual de las empresas, se detectan los puntos fuertes y débiles y se definen cuales son la prioridades a abordar y la forma de acometer la toma de decisiones de la empresa.
El Planeamiento estratégico es importante porque a través de él se señalan los objetivos centrales, de manera que nuestras acciones diarias nos acerquen cada vez más a las metas, asigna prioridades en el destino de los recursos, permite enfrentar los principales problemas de la organización tales como: Enfrentar el cambio en el entorno y develar las oportunidades y las amenazas.
desarrolo empresarial seccion 4....
ResponderEliminarOjeda Wilfredo C.I: 19.296.711
Alexandra Muñoz C.I: 19.197.307
Marielys Muñoz C.I: 16.570.698
Juthsandy Zambrano C.I: 19.567.643
María Velázquez C.I: 20.664.614
María Salas C.I: 19.296.883
al analizar el presente contenido podemos decir que Un proceso administrativo es aquel que permite diseñar los lineamientos a seguir por cada uno de los individuos involucrados en un proceso que buscan un mismo fin u objetivo para el bienestar de la organización. En esencia permite el establecimiento de las metas, la medición del desempeño laboral y la solución de conflictos.
tambien se puede decir que El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar.
es el conjunto de acciones o etapas que se requieren para llevar a cabo un adecuado manejo del comedor industrial. Principalmente dividido en:
· Planeación
· Organización
· Dirección
· Supervisión
· Control
Desarrollo Empresarial
ResponderEliminarSección, 4 Semestre, 4
ALUMNAS :
BAPTISTA MIRLET, 8.592.916
FLORES ANERKIS, 11.752.747
PEREZ JOSIVEL, 12.772.755
SMITH ANA, 13.078.665
PROCESO ADMINISTRATIVO:
El proceso administrativo considera la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo, el proceso de administración se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, donde dirigen y controlan sus actividades.Todos estos factores determinan el funcionamiento de la empresa los cuales se integran y se conjugan para mejorar el desenvolvimiento de las actividades organizacionales de la organización en la cual los factores trabajan y se conjugan de manera estructural para establecer condiciones de funcionamientos corporativas y empresariales dentro de una empresa .Uno de los factores más importantes es el proceso de planeación en el cual cada empresa debe planificar sus acciones para garantizar una mejor participación por parte de los trabajadores y de los altos ejecutivos de la organización.
Es importante destacar que todos estos elementos se conjugan e interrelacionan para logra que la administración de gerencia sea más efectiva y programada.
Desarrollo empresarial
ResponderEliminarSemestre: 4. Sección: 4
Villalonga Yosmar CI: 19.891.316
Mildred Sánchez CI: 13.079.844
Jhislayne Vásquez CI: 11.100.754
Romira Ugarte CI: 11.101.365
A lo largo de un siglo la administración evolucionó en sus teorías, técnicas y prácticas; integró nuevos conocimientos tecnológicos y sistemáticos para responder a los cambios que se dan en el entorno. Las etapas del proceso administrativo también se vieron influenciadas por esos cambios, sobre todo debido a la expansión de las empresas. El proceso administrativo se ha definido desde finales del siglo XlX en 4 funciones especificas: planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el correcto manejo de los recursos con los que cuenta la organización para alcanzar las metas establecidas, sigue siendo utilizado hoy en día por la mayoría de las empresas en el mundo, debido a la universalidad de sus términos y funciones las cuales cuentan con su propia importancia.
El proceso administrativo como tal es una metodología racional y sistematizada de hacer las cosas interrelacionadas entre sí para formar un proceso integral. Es decir, es un conjunto de actividades independientes llevadas a la práctica por el administrador de una organización para desarrollar las funciones de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de una empresa.
La importancia del proceso administrativo radica en la forma como se plantea el alcance de los objetivos fijados, su eficiencia no está proyectada exclusivamente para los aspectos de sistemas, procedimientos y maquinaria de una organización. El factor humano es un recurso indispensable, con sentimientos y valores, que merece ser tratado como tal. Del mismo depende la creatividad y la productividad de una organización.
Desarrollo Empresarial
ResponderEliminarSeccion 3, Semestre 4
Alumnos:
Juan Gonzalez C.I 19.010.054
Roelsy Ovalles C.I 22.512.647
Nicolas Tovar C.I 22.512.012
Merci Bermudez C.I 20.982.614
Arianny Velasquez C.I 21.199.190
Yordy Yanez C.I 22.726.472
El proceso administrativo es un conjunto de acciones que se deben realizar que estan interrelacionadas la una con la otra estas acciones son : 1) Planeacion, 2) Organizacion, 3) ejecución y 4) control.
En relación a la planeacion, en esta etapa se plantean los objetivos que se quieren alcanzar y se evalúan cuales son los recursos con los que se cuentan. En la organizacion, una ves que se establecen objetivos se dividen en metas y de cada una de ellas se saca las actividades con las que se pueden cumplir esas metas, también se elabora el presupuesto tanto de recursos materiales como los requerimiento de recurso humano, luego en la ejecución se pone en practica los planes que se han desarrollado, y el control es el seguimiento y evaluación periódica para comprobar que esta dando resultado el plan en ejecución, y también la retroalimentacion con el personal para validar los planes que están en ejecución.
4to Semestre Sección 2
ResponderEliminarDesarrollo Empresarial
Integrantes: Merlis Castillo CI: 21.201.563.
Kariliz Arcila CI: 17.250.215.
Nancy Perdomo
Maria Pacheco
Ashby Gomez CI:19.891.852.
FACTORES DE PRODUCCIÓN: Son los recursos necesarios para la realización o creación de un producto.
TIERRA: Esta es utilizada para los recursos naturales que hagan lograr un buen cultivo.
TRABAJO: Es el esfuerzo que se realiza en un lugar de producción para recibir una remuneración , ya sea económicamente.
CAPITAL: Es una parte importante en la producción. ya que por este se logra el funcionamiento de las empresa publicas o privadas.
CONOCIMIENTO: Es el saber como aplicar una idea de productividad para accionarla y lograr dichos objetivos creados.
TECNOLOGÍA: Es esa nueva manera de crear y realizar niveles de productividad. ya sea a través de maquinarias u otros artefactos que genere consumos.
RESPUESTA 1: A Través del dinero se podría obtener las herramientas necesarias para crear, producir, y establecer en diferentes áreas sus necesidades de producción.
RESPUESTA 2: Si se obtiene por medio del dinero! ya que hay maquinarias con mayor tecnologías que pueden generar nuevas técnicas de producción. y así lograr avanzar a medida del tiempo. logrando así nuevos desarrollos.
4to semestre seccion 3
ResponderEliminarDesarrollo Empresarial
integrantes:
Yulismar Castillo
Luis Parra
Yoselin Diaz
Alinnys Virguez
Yusleidi Virguez
todo proceso administrativo nos sirve como herramienta fundamental para establecer metas de forma indivual o celectivo permitiendo la optimizacion de los procesos de cualquier organizcion, teniendo la vision
a corto o largo plazo dicha programacion es importante resaltar que los procesos planeado atraves de la planificcion, organizacion, implementacion , direccion y control para si lograr los objetivos que nos permite llegar a un mismo fin que es el exito de la organicion o empresa .
Avila Mirian C.I: 17.024.811
ResponderEliminarContreras Anghelys C.I: 21.531.793
Gil Bryan C.I: 24. 304.342
Gonzalez Olga C.I: 20.249.783
Lormos Génesis C.I: 23.422.420
Sección: 03
Semestre:04
El proceso administrativo: Es un conjunto de fases o pasos a seguir para dar solución a problemas en el que encontraremos como organizar una dirección para darle solución donde tenemos que tener una buena planeación con un estudio previo, y tener objetivos claros para poder hacer del proceso lo menos trabado posible.
Para que el proceso administrativo se lleve se deben tomar en cuenta una serie de paso menos importantes, para mencionar algunos están, las metas, estrategias, políticas, entre otros.
La técnica de planeación y la de la organización son partes fundamentales en el proceso ya que ahí radica la complejidad del método que se utilice al ser pasos con más cantidad donde se vuelve un poco más complicado tener el control, pero en esto paso existe una sub-categorías que no debe permitir que el procedimiento se salga de control, según lo que dice la lectura, ase de esta manera podemos decir que el procedimiento se basa en un programa centralizado donde se delega una función conforme va bajando el nivel de autoridad, esto quieres decir que cada parte tiene una función específica y que si hubiera falla alguna en cualquiera de estos pasos sería difícil lograr un procedimiento limpio y eficiente.
El proceso administrativo está distribuido por la planificación, la dirección, el control y la organización