TIPOS DE PLANES
Feliz tarde vamos a encontrar en esta clase virtual lo que es el concepto de plan, planeación y los tipos de planes. Recuerden que deben comentar y dejar unas dos preguntas, todos los integrantes del equipo.
Un plan es una intención o un proyecto. Se
trata de un modelo que se elabora antes de realizar una tarea o actividad, con el objetivo de dirigirla. Es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.
Un plan de acción,es
un modelo que detalla que tareas o actividades debemos realizar para un proyecto, alcanzar un objetivo, para lo cual se establecen metas, tiempos de
ejecución y responsables de las tareas, además de los recursos a realizar.
La planeación significa organizar algo con anticipación a que suceda para encontrarse uno mejor preparado, el acto mediante el cual una persona, una institución, un grupo organizan de manera anticipada una situación, evento o acción que ya se sepa que tomará lugar con el objetivo de hacerlo de la mejor manera posible.
En este sentido, es común hablar de planeación en el ámbito laboral y empresarial ya que toda institución u organización
que busca obtener ganancias debe planear con anticipación elementos
tales como inversión, gastos anticipados, tiempo de recuperación de la
inversión, gastos accesorios, posibles dificultades que limiten las
ganancias y créditos.
Planeación,
en el sentido más universal implica tener uno o varios objetivos a
realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que
habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la
determinación de tiempos y recursos necesarios para su realización.
El
proceso de planeación, que en muchos países se utiliza como sinónimo de
planificación, consiste básicamente en tomar decisiones por adelantado.
Etapas de la Planeación:
Dado que se trata de un proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:
- Identificación del problema
- Desarrollo de alternativas
- Elección de la alternativa más conveniente
- Ejecución del plan
Realizaremos un plan de acción en el salón de clases.

Planeación Estratégica, consiste en establecer planes maestros o globales para la organización conformar el destino de ésta en un tiempo y recursos (de tipo financiero, humano, técnico y tecnológico).
La planeación (en cualquiera de sus niveles) es un proceso dinámico en el cual se involucran y mezclan todos los esfuerzos, recursos
y donde confluyen todas las áreas funciónales de la organización en pos de un objetivo o meta único, por tanto esta debe tener diseñado e implementado un sistema eficiente y eficaz de control, donde se mida no solamente la parte cuantitativa sino también la cualitativa de los alcances logradas en determinados tiempos, esto con el fin de poder retroalimentar el proceso y ser un filtro a aquellas estrategias que no estén cumpliendo con su finalidad.

Planeación Estratégica, consiste en establecer planes maestros o globales para la organización conformar el destino de ésta en un tiempo y recursos (de tipo financiero, humano, técnico y tecnológico).
“El propósito de la planeación estratégica
es enfrentar eficazmente las oportunidades y amenazas del entorno a partir de
las fortalezas y debilidades de la organización”.
Para el segundo nivel tenemos la Planeación Táctica
la cual traduce los planes estratégicos a planes y metas específicos, que son
los mas relevantes para una unidad de la organización. Algunos autores consideran que esta clase de planeación se refleja en el proceso de toma de decisiones
detalladas sobre ¿qué hacer?, ¿quién lo hará? y ¿cómo se realizara?, en un
horizonte temporal que normalmente no excede un año.
La planeación táctica difiere de la planeación
estratégica fundamentalmente en los términos de marcos de tiempo mas cortos y
en cuanto al nivel de detalle, sin embargo, en un sistema de planificación bien
diseñado tienden a estar íntimamente ligados, este acercamiento generalmente se
traduce en lo que se llama al Administración por objetivos.
En el tercer nivel se encuentra la Planeación Operativa,
esta clase planeación identifica claramente los procedimientos y acciones
especificas que se deben realizar y aplicar en los niveles inferiores de la
organización.
En la practica, tanto la planificación operativa como
la táctica no presentan mayores diferencias a simple vista, sin embargo cada
una de ellas debe apoyar la estratégica, ya que en esta ultima se traduce el
futuro de la organización. Se podría decir que mientras la planeación táctica
esta dada a delimitar las pautas a seguir por una parte organizacional, la
operativa se encargara de buscar los procesos y procedimientos para su
implantación.
Como ultimo nivel se tiene la Planeación
Contingencial, muchos autores consideran que esta no es
una clase de planeación, ya que parte del hecho de prepara a la organización
para los cambios rápidos e inesperados en el entorno (positivos o negativos),
los cuales ejercen impacto en la organización y para los cuales se requiere de
una respuesta rápida y ágil.
La planeación contingencial obliga a la organización y
a sus administradores a estar consientes en forma anticipada de las diversas posibilidades de cambio que
se pueden producir y a pensar en las diversas estrategias que estos deben
implementar para responder a ellas. En pocas palabras, el cambio desordenado y
rápido produce estrategias erradas y con consecuencias fuera de control.


La planeación (en cualquiera de sus niveles) es un proceso dinámico en el cual se involucran y mezclan todos los esfuerzos, recursos
y donde confluyen todas las áreas funciónales de la organización en pos de un objetivo o meta único, por tanto esta debe tener diseñado e implementado un sistema eficiente y eficaz de control, donde se mida no solamente la parte cuantitativa sino también la cualitativa de los alcances logradas en determinados tiempos, esto con el fin de poder retroalimentar el proceso y ser un filtro a aquellas estrategias que no estén cumpliendo con su finalidad.
| CLASES DE PLANES |
Los niveles de Planeación dentro de una Organización
Planeación estratégica.
Se da dentro de las organizaciones en el nivel directivo, o el más alto nivel de mando.
Planeación táctica.
Suele
llamarse media, se da en directivos medios. La planeación táctica
presenta características de ser un proceso continuo y permanente,
orientado al futuro cercano, racionalizar la toma de decisiones,
determinar cursos de acción, es sistémica ya que es una totalidad
formada por el sistema y subsistemas, visto desde un punto de vista
sistémico. Es iterativa ya que se proyecta y debe ser flexible para
aceptar ajustes y correcciones, es una técnica cíclica que permite
mediciones y evaluaciones conforme se ejecuta, dinámica e interactivo
con los demás y es una técnica que coordina a varias actividades para
conseguir la eficiencia de los objetivos deseados.
La
incertidumbre provocada por las presiones e influencias ambientales
debe ser asimilada por la planeación intermedia o táctica. Se debe
convertir e interpretar en las decisiones estrátegicas, del nivel más
alto, en planes concretos en el nivel medio, se convierte en planes que
se pueden emprender y a su vez, subdividir y detallar en planes
operacionales a ejecutarse en el nivel operativo.
El nivel táctico es la toma de decisiones, el seguimiento y control parcial.
Planeación operativa.
Se
da en los empleados, en el nivel más bajo de la organización. Realiza
una micro planeación de las organizaciones de carácter inmediato, que
detalla acerca de la forma en que las metas tendrán que ser alcanzadas,
realmente quien realiza todos los puntos de la base de la planeación se
dan en el nivel más bajo que es el operacional, en gran forma influye y
determina en conjunto con la planeación táctica si las cosas se dan o
no.
La
parte operacional incluye esquemas de tareas y operaciones debidamente
racionalizados y sometidos a un proceso reduccionista típico del enfoque
de sistema cerrado. Se organiza con base a los procesos programables y
técnicas computacionales, se preocupa del por qué hacer y cómo hacer,
orientándose a la optimización y maximización de resultados. Su alcance
es inmediato y local, distinguiéndose por definir las tareas
operacionales y su problema básico es las eficiencia.
Los
planes operativos son heterogéneos y diversificados, pueden
relacionarse con métodos, dinero, tiempo o comportamientos. Si los
planes operativos están relacionados con métodos se denominan
procedimientos.
Planeación normativa.
Se
refiere a la conformación de normas, políticas y reglas establecidas
para el funcionamiento de una organización. Se va a apoyar en la
conformación de estándares, metodologías y métodos para el correcto
funcionamiento de las actividades dentro de la planeación.
La
planeación normativa se refiere al establecimiento de reglas o leyes, y
políticas dentro de cualquier grupo u organización. Principalmente para
mantener el control, seguimiento y desarrollo de la planeación, así
como el desarrollo de las mismas normas y políticas establecidas.
Esta planeación esta estrechamente vinculada con el diseño de la Estructura Organizacional.
La
planeación normativa se aplica en áreas muy específicas, que
generalmente son las que vigilan y definen aspectos que en otros niveles
no son posibles delimitar y resolver la diferencia existente para
llevar a cabo alguna actividad.
TIPOS DE PLANEACIÓN
TIPOS DE PLANEACIÓN

Tomado de Lorena Romero
Bienvenidos sean todos a los comentarios de la asignatura de administración de empresas.
ResponderEliminarYeniree Meza 4to semestre seccion 09
EliminarSi una organización aspira a permanecer sana debe plantearse objetivos realistas. La planificación está comprometida en la fijación de los objetivos de la organización y en las formas generales para alcanzarlos. La opción frente a la planificación es la actividad aleatoria, no coordinada e inútil. Los planes efectivos son flexibles y se adaptan condiciones cambiantes.
Debe hacerse notar que la planificación no es un esfuerzo ocasional si se quiere que sea efectiva y logre los resultados deseados. Más bien es un círculo continuo que nunca debe terminar en una organización; debe ser vigilada periódicamente, revisada y modificada de acuerdo con los resultados internos, y externos y los eventos.
4to semestre Seccion # 4
EliminarLilian Estrada CI:10.735.698
Jose Diaz CI:10.228.349
Jimmy Roman CI:21.531.551
Anyela Ortega CI:19.021.669
Comentario de Planeación:
Plan: plantear idas par realizar un modelo de proyecto donde se puedan procesar los detalles necesarios con el objetivo de realizar una actividad u obra.
plan de accion: modelo de actividades que se realizarán en un proyecto, obteniendo objetivos, metas establecidas, responsables y tiempo de ejecución.
una empresa u organizacion se prepara y realiza una planeación tomando una mejor decisión para un evento u acción y presentarse de la mejor manera para salir ganador. todas las emprsas u organizaciones buscan quieren una mejora con el objetivo de obtener mas ganancias y ser exitosas, para esto es necesario realizar una planeación o en su defecto un plan de acción donde se debe identificar primordialmente el problema y asi buscar las mejores alternativas para solucionar y saber por donde debemos empezar y hacer la ejecución de nuestra planificación para llegar a la meta y objetivos planteados.
Las Planeaciones pueden emplearse en el ambito empresarial, del gobierno, en el manejo de personal, ingenieria y transporte o en cualquier ámbito donde exista una organización.
yajaira chirinos: comentario tipos de planes:: Para realizar un plan es necesario tomar en cuenta el plan de acción debido a que este es el que enmarcar el modelo, el tiempo de ejecución que sera establecido en dicha planeacion ya que llevara un ámbito laboral como empresarial de tal manera que se logre el objetivo planteado de la mejor manera posible para obtener el éxito de dicho plan
ResponderEliminarmuy bueno yajaira, eso es correcto, acuerdate que un proyecto es una idea, y un plan es un proyecto con la intención de realizar algo que sea de buen provecho para la empresa, institución o negocio.
EliminarLuz Yari: Comentario. Para obtener éxito y logro cumplido es necesario obtener estrategias,principios y finalidad. Es decir tener en cuenta estudios de las situaciones de un principio a final para que las metas se logren observando debilidades fortalezas y las amenazas que se presenten en cualquier plano para lograr los objetivos por cumplir con positividad
ResponderEliminarlas estrategias no se obtienen, se pueden crear, aplicar, formular y evaluarlas, con un fin y ese fin lo va a cumplir la organización con la decisión de todos los empleados y la gerencia, es decir todos los niveles de la organización estratégico, tácito y operacional, si siempre se debe tener en cuenta que lo que queremos cumplir es alcanzar los objetivos.
EliminarJohanny Contreras: Comentario: Para lograr un objetivo a futuro es necesario plantear conocer el lugar donde trabajas dicha empresa o proyecto que quieras plantear estudiarla para que los planes que te lleven a tomar acciones estrategicas y conseguir el trabajo deseado
ResponderEliminarconocer a la empresa como un todo y saber manejar el área a la que se dedica, y tener una buena estrategia que conlleva al éxito organizacional, sino replantearla de nuevo.
EliminarJose Piña: comentario: Para hacer un plan de acción es necesario estudiar las debilidades antes para así lograr un objetivo exitoso en donde estén establecidas las actividades a realizar
ResponderEliminarpara llevar a cabo un plan de acción, lo importante es tener las actividades claras, la utilización de los recursos y los responsables de dicha actividades.
Eliminarla planeacion.
ResponderEliminareste tema nos hace pensar y analizar que toda persona debe proyectarse y alcanzar sus objetivos,para poder organizar eventos o accion y de la mejor manera posible , hablar de la organizacion en lo laboral y empresarial implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones, como podemos ver, el proceso de tomar decisiones o el aumento de la disyuntiva o la conclusion de la tarea debemos de aplicarlo en todas las areas que se puedan accionar un metodo, o plan importante fundamental eficacaz y ejecutar de operaciones para el futuro de la organizacion en una esperada circunstancia de riesgo o peligro de la estrategia logrando alcances en tiempos determinados centrar filtros o strategias que no se esten cumpliendo con su finalidad para poder tomar decisiones y llevar un seguimiento y control parcial de la organizacion siendo orientado, flexible para aceptar ajuste y correciones, en la parte operativa los empleados o trabajadores depende de estas tareas debidamente racionalizados y sometidos a un proceso que pueden relacionarse con metodos, dinero tiempo tras una organizacion principalmente para mantener el control.
Jesus Camacho: Comentario: Ala hora de llevar a cabo un plan de acción es necesario organizar con anticipacion los objetivos a realizar junto con las acciones para concluir exitosamente.. Es necesario establecer un tipo de planes para saber el tiempo que llevara dicho plan de accion y tener en cuenta los tipos de planeacion
ResponderEliminarmuy bueno el comentario exactamente debemos ver las actividades con anticipación.
EliminarPreguntas del equipo N.1 Seccion 5 1¿ creen ustedes que para realizar un plan es necesario conocer las debilidades amenazas fortalezas y oportunidades?? 2
ResponderEliminar¿Porque creen ustedes que es necesario seguir los pasos correspondiente para realizar un plan?
Danis meza seccion 7: El contenido o dicho tema que acabo de leer nos hace pensar y analizar que todo ser humano debe alcanzar sus metas ,para poder organizar eventos o accion y de la mejor manera posible , hablar de la organizacion en lo laboral y empresarial implica tener varios objetivos a realizar junto con las acciones, como podemos ver, el proceso de tomar decisiones o el aumento de la disyuntiva o la conclusión de la tarea debemos de aplicarlo en todas las áreas que se puedan accionar un método, o plan importante fundamental eficaz y ejecutar de operaciones para el futuro de todo ser humano claro esta que para lograr o llevar todo estos tenemos que seguir unos tipos de pasos como cuales son los tipos de planeacion para así tener exitosa mente todos los objetivos de acción ya mencionados....
ResponderEliminarSi asi es todo ser humano debe alcanzar sus metas y organizar un evento, cumplir acciones de cualquier actividad para llevar a cabo un proyecto, siendo eficiente. Siempre debemos tener un objetivo a corto, mediano o a largo plazo, si estoy de acuerdo que debemos cumplir el proceso administrativo y tomar en cuenta los tipos de planes en la organización.
EliminarJockcibeth La Rosa: Partiendo de que planificar es organizar, programar, proyectar y sistematizar, se considera necesario primordialmente visualizar la meta u objetivo que queremos alcanzar en un futuro, de que después de ello organizaremos nuestras ideas y a través de diferentes estrategias previamente planificadas alcanzar el fin propuesto. Cabe destacar que no debemos confundir planificación con planeacion ya que cuando hablamos de planeacion nos referimos a hacer planes para una determinada empresa y la planificación es llevar a cabo los planes de acuerdo a la meta planteada. Por otra parte se habla de que la planeacion se trata del seguimiento de algunas etapas, la primera de ella habla de lo que es la identificación del problema, que no es mas que la realización de un diagnostico, luego de ello sigue el desarrollo de las alternativas, seguidamente se elige la alternativa mas conveniente y después la ejecución del plan. Así mismo encontramos que la planeacion se divide en cuatro niveles que el estrategico, táctico, operativo y contigencial, los cuales al estar mezclados, juntan todos los recursos y esfuerzos para alcanzar las metas u objetivos.
ResponderEliminarAlexander Polanco: Normalmente se suele decir que el día de mañana llegara, mas sin embargo no se sabe con certeza que pasara en ese trayecto, lo que trae como consecuencia un futuro incierto, el cual arrojaria buenos o malos resultados y como no es factible los negativos, es donde la planeacion juega un papel fundamental, esto no quiere decir que veamos el futuro con exactitud pero si nos sirve como una herramienta nutrida de diversos pasos, que respetan un patrón, que sirve de modelos practico aplicable para resolver problemas inminentes, ya que al combinarse la organización y la distribución el proceso de dará con mayor firmeza y con mucho orden que es lo que se quiere.
ResponderEliminarPara realizar un plan es necesario tomar en cuenta un plan de accion ya que se llavara a un ambito laboral como empresarial de tal forma que se logre dicho plan. Es decir es necesario tener estrategias,principios y finalidad tener en cuenta estuidos, para que las metas se logren observando debilidades y fortaleza para lograr algo a futuro es necesario tambien conocer u observar el lugar donde se trabajara o realizara dicho proyecto que se desea planear. Toda persona debe proyectarse o planificarse para asi obtener o alcanzar los objetivos o metas que se propongan
ResponderEliminarmuy bueno que se debe planificar para cumplir los objetivos y metas a futuro.
EliminarPlaneación no es simplemente un término que se basa en ordenar u organizar nuestras ideas, metas, objetivos o propósitos es ver más allá de lo que se espera lograr, cuando el dilema es "Cada día tiene su Afán", cuando planeamos es porque buscamos mejoras en nuestras vidas, cuando tomamos acciones inesperadas o por inercia las cosas no suelen ser o no se dan como deseamos, debido a que planeamos lo hacemos con acción de ganar o perder, de que algo salga positivo o negativo ya que actuamos con cordura y en la espera de que cualquiera de ello sea el resultado...
ResponderEliminarHola, buenos dias tenia problemas de configuración, ya el problema fue solventado.
ResponderEliminarDeben colocar en comentar como: Live Journal, Word Press, Type Pad, AIM, Open ID y luego aparece un espacio y deben colocar su nombre y apellido y luego insertar o aceptar, despues puede colocar su comentario.
yamileth Meza 4to semestre seccion 09
ResponderEliminarLa planificación se manifiesta a través de distintos tipos de planes, lo normal es usar más un tipo de plan, ya que tienen distintos grados de complejidad y de detalle, además que se complementan entre sí.
Los planes son reglas de conducta según las cuales el administrador o dirigente desea coordinar la acción del grupo. En una empresa, el o los administradores, una vez que se han establecido los objetivos, pasan a elaborar planes de acción.
La planificación es la primera fase del proceso de la auditoria y de ello dependerá la eficiencia y efectividad del logro de los objetivos propuestos, utilizando los recursos estrictamente necesarios. La planificación debe ser cuidadosa, creativa, positiva e imaginaria, debe considerar alternativas y seleccionar los métodos más apropiados para realizar las tareas, por tanto esta actividad debe recaer en los miembros más experimentados del grupo.
El objetivo principal de la planificación consiste en determinar adecuada y razonablemente los procedimientos de auditoría que correspondan aplicar, cómo y cuándo se ejecutarán, para que se cumpla la actividad en forma eficiente y efectiva.
ResponderEliminarLa planificación es un proceso dinámico, que si bien se inicia al comienzo de las labores de auditoría, puede modificarse durante la ejecución de la misma.
La planificacion es el primer pasa para lograr establecesr algun tipo de negocio es importante saber que la planificacion la usamos en el dia a dia, ya sea para el ambito laborar, como el ambito familiar. ya que antes de realizar cualquier tipo de actividad lo mas recomendable para evitar errores es la planificacion
CARELIS VILLALONGA. SECCIÓN 4. 4TO SEMESTRE. DESARROLLO EMPRESARIAL.
ResponderEliminarLa planificación es una herramienta que ayuda a resolver problemas y a tomar decisionesen la vida del hombre. Se constituye en un medio para lograr algo.
Dentro de una organización, la planificacion, se puede llevar a cabo desde 2 puntos de vista: la administración, mediante estrategías concretas y la dirección a través de la visión, misiones y funciones que le corresponden y que determinarán la orientación de sus proyectos.
¿CUÁL ES EL PRIMER PASO, PARA LLEVAR A CABO UNA PLANIFICACIÓN DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN?
¿REQUIERE LA EMPRESA DE UNA PLANIFICACIÓN. PARA QUÉ?
Buenas noche Profesora Gabriela, luego de leer cuidadosamente el contenido del material publicado, nosotros los integrantes del equipo N°01 del 4° semestre de la sección 01. Integrado por: Dorys Espinoza, Lesbia Loaiza, Elba Álvarez, Amílcar Pacheco y Jakéline Goitia.
ResponderEliminarCoincidimos que es un material de mucho provecho para esta materia y para la carrera que estamos realizando. Cuando hablamos de planeación o planificación en cualquier ámbito de nuestras vidas es de suma importancia ya que los seres humanos no podemos ir por la vida como caballos salvajes, o como aquella célebre frase que popularizo Franklin Virgüez, "como valla viniendo vamos viendo". Todo en la vida debe tener una planeación o planificación porque es como hacer tomas de decisiones por anticipado, no es la idea de que debemos ser robotizados. Trazar un plan y más cuando se trata de la administración de una empresa tiene gran importancia porque nos da la oportunidad de conocer nuestras fortalezas y donde tenemos nuestras debilidades y así corregirlas o minimizarlas, y conocer donde están las mejores oportunidades para poder aprovecharlas, y desplazar las posibles amenazas. Es de suma importancia la creación de un plan de trabajo puesto que por adelantado saber qué es lo que se debe realizar en la empresa u organización, aunque este plan puede tener algunos cambios de última hora o propósitos que por otras razones no se puedan llevar a cabo.
Los tipos e planes que menciona son nueve, pero estos son como una cadena que cada uno es un eslabón para que la organización pueda ser eficaz en su desempeño.
Cuando hablamos de un plan o una planeación nos referimos a un modelo que esta encaminado a la consecución de unos resultados determinados con anterioridad, partiendo de una necesidad, que tiene como fin alcanzar un objetivo en un tiempo determinado. Entre estos objetivos podemos incluir los beneficios que generara la empresa, el tiempo de inversión, los gastos generados y algunas posibles dificultades que se le podrían presentar. La persona debe estar focalizada en el futuro, y plasmar de manera jerárquica cada uno de los pasos que hará, para que el proyecto sea totalmente exitoso. En la ejecución de un proyecto no todo será perfecto siempre surgirán algunas dificultades lo importante es mantener el liderazgo y el control de la situación, no dejarse agobiar. Como muy bien lo expresa la Madre Teresa de Calcuta “Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecerá mi fuerza de voluntad” Persistir siempre es importante para lograr las metas que se desean alcanzar.
ResponderEliminarEn este mismo orden de ideas, se debe tener en cuenta las etapas en el momento de elaborar un proyecto, ya que estos forman parte del proceso entre ellos podemos destacar: Identificación del problema, Desarrollo de alternativas, Elección de la alternativa más conveniente, Ejecución del plan. Estos se deben tener en cuenta para tratar de disminuir posibles errores.
Estudiando mas afondo este tema encontramos también las clases de planeación táctica, operativa y normativa estos nos sirven para tener una organización, de saber ¿que hacer? y ¿como hacerlo? tener una buena toma de decisiones, que sea flexible y que se someta a posibles modificaciones en lo que se desea alcanzar. La planeación siempre estará enmarcada por un conjunto de normas o reglas que deberán ser cumplidos según el formato que esta estipulado.
Como futuros profesionales, trabajaremos en una empresa en la que se llevará a cabo la elaboración de un proyecto, en los cuales nosotros deberíamos tener un conocimiento amplio a la hora de abordar uno de ellos, recordando que el hombre debería ser una persona multifacética en esta vida. Es por eso que el estudio de este tema es bastante interesante y productivo, para el desenvolvimiento de nosotros.
Yoselin Pinto C.I: 24.642.035
Andreina Rivero C.I: 24.913.631
Wendy Velez C.I:18.562.364
Daily Parra C.I: 20.145.527
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl Luis Pérez de la sección 3 desarrollo empresarial del GRUPO DE
ResponderEliminarYulitza Rojas
Wilmary Reyes
Thairiny Larez
Karina Garcia
Luis Perez
Luisana Jimenez
Eliene Gutierrez
Desde mi punto de vista la planeación nos permite lograr nuestras metas, en qué sentido en una amplia y posibilidades de cambio que se pueden producir, pensar en las diversas estrategias para así tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas y exitosamente.
1) Mi pregunta es que la planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse y la determinación de tiempos y recursos necesarios para su realización.
2) Mi siguiente pregunta es que con toda la herramienta necesaria lograremos el objetivo o meta, por tanto esta debe tener diseñado e implementado un sistema eficiente y eficaz de control en el entorno (positivo o negativo), con los cuales ejercen impacto en la organización y para los cuales se requiere de una respuesta rápida.
Feliz noche.
ResponderEliminarTodo profesional en el área de DESARROLLO EMPRESARIAL O ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA, debe de estar capacitado para gerenciar eficazmente, y esto se logra trazando un plan de acción sistematizado que permita realizar una labor con un margen mínimo de error en un tiempo.
determinado jerarquizando responsabilidades.
La planeación no es más que la organización anticipada de las acciones que se van a ejecutar para obtener los resultados esperados.
Marta Vera. 4to.semestre sección 9.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNosotros como profesionales administrativos tenemos el deber y la obligación de realizar un esquema de acción antes de ejecutar una labor. El propósito de todo gerente administrativo es obtener ganancias y los diferentes tipos de planeación son la herramientas que debemos utilizar para lograr los objetivos, priorizando metas, tiempo y responsabilidades en la aplicación del plan de acción.
EliminarFélix Marcano 4to semestre sección 9
GRUPO ·Nº 1 DEL 4to.SEMESTRE SECCIÓN 9
ResponderEliminarINTEGRANTES:FELIX MARCANO
BELKIS VILLALOBOS
MARIA QUERALES
MIRIANGEL ARMAS
JENNIFER ACOSTA
RAIR VIZCALLA
MARTA VERA
PREGUNTA Nº 1 ¿EN QUE CONSISTE LA PLANIFICACIÓN Y POR QUÉ ES IMPORTANTE EN TODA ORGANIZACIÓN?
PREGUNTA Nº 2 MENCIONAR LAS CLASES DE PLANES Y LAS CARACTERÍSTICAS DE ESAS CLASES
BACHILLERES:
EliminarEspinoza Beatriz,
Espinoza Deisy
Centeno Anyi,
Martinez Katerine,
Alejo Donay,
Alejo Francis.
4to SEMESTRE SECCION 6
Cuando se planifica crear una empresa se deben tomar en cuenta los siguientes planes, ya que todo proyecto debería incluir al menos un Plan Estratégico, es decir, a largo plazo, un Plan Táctico a mediano y corto plazo, aproximadamente a un año y por último un Plan Operativo con fechas y tareas específicas.
TIPOS DE PLANES:
El Plan Estratégico: Visión, Misión y Objetivos son conceptos de carácter estratégico. La Misión de la empresa debe inspirar a varias generaciones de la empresa, independiente de cuál sea el entorno de mediano y corto plazo, o las decisiones tácticas implementadas. Una Misión bien expresada permitirá que las empresas se adapten sin cambiar su rumbo.
El Plan Táctico: Las “tácticas de guerra” o las formas en que se enfrentarán las condiciones del medio, de la competencia, de nuestras opciones de producción interna, entre otros muchos elementos, son parte del Plan Táctico. Durante un año de mucha competencia la táctica elegida puede ser bajar el precio para ganar participación de mercado, pero luego subir los precios y así aumentar los servicios añadidos al cliente. Todas las tácticas deberán estar alineadas con al estrategia, ya que (por ejemplo) una empresa que vende “productos de lujo” no debería implementar tácticas de descuento agresivo ya que esto puede perjudicar la imagen y la estrategia de largo plazo de la empresa.
El Plan Operacional: Cuando ya se sabe “qué se va a realizar” es importante definir “cómo y cuando” esto se va a llevar a cabo. En empresas pequeñas, los Planes Táctico y Operacional pueden ser un mismo documento. En empresas más grandes, en cambio, el Plan Táctico se conserva de manera confidencial a nivel de gerencia y a los niveles inferiores de la organización sólo se le entregan los Planes Operacionales, mes a mes. Esto ayuda a que los planes para el mediano y largo plazo no se filtren hacia la competencia.