domingo, 3 de noviembre de 2013

ASPECTOS PRIMORDIALES DE LA PLANIFICACION Y ORGANIZACION


INTEGRANTE DEL EQUIPO  SECCION 5:

DAILY PARRA (NO PRESENTO)

 INTEGRANTES DEL EQUIPO  SECCION 3:

JOSE OVIEDO
NALVIS RODRIGUEZ
SANDY COLMENARES
HECTOR ARRAES
JOSE PIZARRO
LAURA CERRADA 

 INTEGRANTE DEL EQUIPO  SECCION 6:

MARIUSKA VANDEVERDE
LUIS LOPEZ
MARIANNIS DEL VALLE
CARLOS MENDEZ
MARIA PEREZ
 

    ACTIVIDADES PRIMORDIALES DE LA PLANIFICACIÓN




                 

Todo equipo de trabajo y su líder, jefe o gerente debe estar identificado con los objetivos y metas a alcanzar. La definición e instrumentación de los pasos para lograrlos conforma un plan de acción que determina las actividades a cumplir. La confección de un plan demanda previsión, estimación, intuición y experiencia sobre todo en lo que hace a plazos, recursos y presupuestos involucrados. 



 



Actividades primordiales de la Planificación


Determinar claramente los objetivos y metas de la empresa.
Estimación de Plazos Futuros. Pronosticación.
Establecer las condiciones y premisas bajo las cuales se hará el trabajo: circunstancias, medio ambiente, etc.
Elección de un curso de acción. Enunciar las tareas para lograr los objetivos. Es recomendable establecer planes contingentes alternativos a los cursos de acción básicos (usualmente llamados “Plan B”).
Establecer un Plan General de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores para desempeñar el trabajo, siempre orientado a mejorar la eficacia y la eficiencia (hacer las cosas de manera de cumplir con el objetivo y hacerlas al menor costo posible, respectivamente).
Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño claros y acordados entre los miembros del equipo y la dirección.
Anticipar las posibles contingencias futuras. Estas contingencias o inconvenientes pueden producirse por factores: internos, externos (mercado-circunstancias), o muchas veces en reacción al proyecto mismo.
Re-estructurar continuamente los planes en función de los resultados del control corrigiendo las deficiencias que se hagan evidentes.      












 





    



ACTIVIDADES PRIMORDIALES DE LA ORGANIZACIÓN




Una organización está sana si sus empleados se sienten bien y son capaces de trabajar eficientemente, cada uno en su lugar. Una organización “sana” es aquella en la que a uno le podría gustar trabajar. Una organización es una entidad viva, y como tal, las dinámicas del todo influyen en y por encima de los individuos que la constituyen. Analizar sistémicamente a una empresa, implica comprender que hay distintos sistemas en juego y diferentes alcances.

 




Una vez establecidas las tareas a cumplir y objetivos a lograr, para cumplir con el trabajo, deben distribuirse y asignarse las actividades entre los integrantes del grupo o equipo de trabajo, especificando detalladamente el rol y la participación de cada uno de los miembros. 

La asignación del trabajo está regida por factores muy importantes, tales como la índole de las actividades que componen el plan, las personas y sus características que integran el grupo y los recursos, instalaciones y medio ambiente en el que se desempeñan.

Estas actividades componentes están agrupadas y asignadas de manera tal que se efectúen con un mínimo de gastos y, simultáneamente, un máximo de rendimiento y desarrollo de los empleados (Máxima Eficiencia). 

Si se cuenta con un equipo de trabajo deficiente en calidad o cantidad deberán reemplazarse o suplementarse con los recursos necesarios. Debe recordarse que cada uno de los miembros asignados a una actividad se enfrenta a su propia relación con el grupo y la del grupo con otros grupos de la empresa, ya que la empresa es un sistema (conjunto de partes interrelacionadas entre sí para lograr alcanzar un objetivo común).

Dentro del proceso organizativo deben tener un lugar distintivo las tareas de coordinación, dividiendo las actividades entre los empleados o grupos y, de esta manera estableciendo pautas de autoridad y responsabilidad.

Estructura organizativa

Es el medio que sirve a una organización para conseguir sus objetivos con eficacia.
 


Departamento 

Es una o varias divisiones  de la organización, el cual un gerente tiene autoridad para el desempeño de las actividades.




















 


Las organizaciones se pueden clasificar tomando en cuenta diversos criterios, algunos de ellos son los siguientes:

A)     Según su formalidad: 

Formales: estas organizaciones poseen sistemas y estructuras oficiales y definidas para el control, las decisiones a tomar y la comunicación. Esto lo que permite es la definición explícita de cómo y dónde se separan las actividades y personas, así como también cómo se las reúne nuevamente.

Informales: en ellas existen medios no oficiales influyentes en la toma de decisiones, el control y la comunicación.

Generalmente en una organización suelen convivir ambas características, aunque una predomine sobre la otra.
B)     Según el grado de centralización: 

Descentralizadas: en este tipo de organizaciones la autoridad es delegada lo mayor posible a lo largo de la cadena de mando.

Centralizadas: a diferencia de las anteriores, en estas organizaciones la autoridad de toma de decisiones está concentrada en el sector superior. A los niveles inferiores se les delega muy poca autoridad.
C)     Según los fines:

Sin fines de lucro: son aquellas organizaciones que no persiguen utilidades o ganancias por medio de sus actividades. Los objetivos por los que se crean tienen que ver con desempeñar algún rol o función dentro de una sociedad determinada. 

Aquí no sólo se ubican las organizaciones no gubernamentales, mejor conocidas como ONGs, sino también las iglesias, los servicios públicos y el ejército, entre otros.

Con fines de lucro: este tipo de organizaciones, también conocidas bajo el nombre de empresas, buscan justamente adquirir ganancias o utilidades, para sus accionistas o propietarios, por medio de las actividades que realizan o roles que desempeñan en una determinada sociedad.

Actividades primordiales de la Organización


a.Subdividir el trabajo en unidades operativas: departamentalización, agrupamientos, equipos de trabajo.

Agrupar las obligaciones operativas en puestos.
Reunir los puestos operativos en unidades manejables y establecer sus vínculos y relaciones.
Especificar los requisitos de cada puesto.
Seleccionar y colocar a los individuos en el puesto adecuado.
Utilizar y acordar la autoridad adecuada para cada miembro.

17 comentarios:

  1. La planificación es el proceso mediante el cual se establece la misión (la razón de ser), la visión (donde se quiere llegar), los objetivos y las metas de una organización. Estos aspecto son y deben ser coherentes y consecuentes entre si para garantizar la sostenibilidad de la organización. Una vez establecidos dichos aspectos se debe definir el tiempo de ejecución, los recursos monetarios necesarios, el recurso humano y su capacitación, los mecanismos de seguimiento y medición de los objetivos y metas, la infraestructura necesaria, las autoridades y responsabilidades, los medios de comunicación interna y los medios de producción.
    La planificación debe ser un proceso dinámico capaz de corregir las deviaciones que se presenten y que atenten contra la consecución de la metas y objetivos cada vez que sea necesario, por lo que los mecanismos establecidos de seguimientos y medición tienen que ser precisos y dar la información necesaria para determinar las desviaciones ya que si no se mide realmente lo que se necesita se puede perder la dirección de la empresa.
    De la planificación se deriva la estructura organizativa, la cual puede ser departamentalización por cliente, departamentalización por producto, departamentalización geográfica o departamentalización funcional. Una vez definida la estructura entra en acción el aspecto de definir las autoridades y responsabilidades de cada departamento constitutivo de la estructura organizacional.

    Yubiris Melendez
    C.I 15.643.407
    Seccion 4 semestre 4

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  2. Aspectos Primordiales de la Planificación y Organización.


    La planificación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos.
    La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.

    Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
    Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas. Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.

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    1. La planificación es el factor número uno en el proceso administrativo, tomando en cuenta que es a futuro donde vamos a lograr los objetivos y metas. Existen 2 propósitos el protector y afirmativo, el protector consiste en minimizar algun inconveniente o incertidumbre cuando tomamos la decisión de plasmar una idea, el cual podemos recapitular si el entorno se ve afectado, y el afirmativo de que debemos hacer correctamente las cosas y llevar a cabo nuestras metas para lograr el éxito de nuestro negocio u organización, si claro esta que debemos coordinar los esfuerzos de todas los empleados, jefes, dueños, gerentes y accionistas, de todas las personas que trabajan en el nivel operativo, tácito y estratégico de la organización, en el nivel operativo contamos con el personal administrativo, empleados y obreros (nos incluimos todos) y todos los recursos materiales, financieros, técnicos, humanos (talento humano o capital humano) y tecnológicos tienen que estar presente en toda organización para poder cumplir sus funciones anualmente. Si la planificación engloba ese tren de actividades de la organización, para cumplir hacia donde queremos que vaya, si tenemos autoridad, existe motivación, organigrama, manuales, procedimientos, cursos a nivel profesional y personal a los empleados de la organización, que deben realizarse una retroalimentación para poder llevar a cabo la ejecución o finalización de una acción, tarea o actividad, el cual podamos llevar un seguimiento de todas las actividades realizadas.

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  3. Continuación...


    Además los planes son la guía para que (1) la organización obtenga y aplique los recursos para lograr los objetivos; (2) los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones congruentes con los objetivos y procedimientos escogidos, ya que enfoca la atención de los empleados sobre los objetivos que generan resultados (3) pueda controlarse el logro de los objetivos organizacionales. Asimismo, ayuda a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar los problemas de cambios en el entorno externo, entre otros aspectos.
    Por otro lado, existen varias fuerzas que pueden afectar a la planificación: los eventos inesperados, la resistencia psicológica al cambio ya que ésta acelera el cambio y la inquietud, la existencia de insuficiente información, la falta de habilidad en la utilización de los métodos de planificación, los elevados gastos que implica, entre otros.
    Si una organización aspira a permanecer sana debe plantearse objetivos realistas. La planificación está comprometida en la fijación de los objetivos de la organización y en las formas generales para alcanzarlos. La opción frente a la planificación es la actividad aleatoria, no coordinada e inútil. Los planes efectivos son flexibles y se adaptan condiciones cambiantes.
    Debe hacerse notar que ni la planificación estratégica ni la operativa es un esfuerzo ocasional si se quiere que sea efectiva y logre los resultados deseados. Más bien es un círculo continuo que nunca debe terminar en una organización; debe ser vigilada periódicamente, revisada y modificada de acuerdo con los resultados internos, y externos y los eventos.

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    1. Han sido muy buena la acotación del grupo con respecto a lo que coloca Carlos además de tener un buen feedback (retroalimentación) de acuerdo al tema se desenvuelve muy bien, lo más importante es que se realice un diagnóstico interno (organización, negocio, instituciones) y el diagnóstico externo (son las variables del entorno que de una u otra manera se ve afectada nuestra organización, que son económicas, políticas, legales y muchas más que hacen que nuestra organización se acostumbre a un escenario cambiante y turbulento por parte de nuestro país y si la empresa es transnacional el factor mundial también se ve afectado.) Esto nos conlleva a cumplir planes, eliminarlos y replantearlos de nuevo; esto quiere decir si en el 2012 se nos presentaron inconvenientes, para el 2013 tenemos que anticipar los hechos antes de que ocurran y el 2014 estar mucho más atento con los cambios del año anterior, siempre vinculando el año anterior con el actual, al igual que el actual 2013 con el 2014, la previsión debe existir tomar decisiones en los primeros trimestres del año, el comportamiento con respecto al entorno, porque el único éxito de las organizaciones es sobrevivir y estar de acuerdo con las políticas de gobierno.

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  4. Continuación...


    Hoy día las posibilidades de realizar un buen planeamiento se han visto favorecidas por el desarrollo de la informática (software y hard), que ha optimizado la capacidad para generar, almacenar, procesar y transportar información. Sin embargo la tecnología por sí sola no es suficiente: quienes integran el Ceo de las organizaciones y principalmente los Directores de Comunicación, deben saber utilizarla y la cultura empresaria debe estimular las innovaciones y los cambios armoniosos que producen la integración de la tecnología y el torrente de información.

    en otro Ambito, es una herramienta de posicionamiento anticipado que permite a la organización saber las amenazas y oportunidades para ganar clientes, posicionar, lanzar y/o retirar productos, en síntesis anticiparse y adecuarse a los cambios del mercado y de la sociedad. No hay que olvidar que la calidad de un trabajo de planificación no se mide por la capacidad de hacer predicciones correctas, sino por el cuestionamiento de los modelos mentales y la transformación de las personas implicadas, el desarrollo de sus habilidades para la coordinación y la concertación de estrategias, y el estímulo a la instrucción y los procesos cognitivos que coadyuven a comprender y conducir una acción eficaz, en beneficio de los hombres del mañana.

    Más aún Profundizando el tema la Planificación es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como las acciones para alcanzarlos.

    En la Venezuela de hoy parece más que necesario instrumentar este tipo de metodologías. Cierto es que no son muchas las empresas o consultoras que se dedican a estos temas o que cuentan con los profesionales preparados para tales fines. Pero como dice el dicho "una imagen vale más que mil disculpas" por lo tanto cuidarla se torna imprescindible, claro que no solo para la imagen sino también para los negocios.

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    1. Asi es carlos, la informática, los modelos mentales y las estrategias todos van de la mano. Si existe mucha resistencia al cambio el cual debe ser utilizada por razones de que una organización o negocio debe estar actualizandose en todo momento y las labores las realizamos por el medio de la tecnología comunicación con los clientes y proveedores, realizamos nuestras actividades administrativas gracias a ese factor. En los modelos mentales debe estar presente el como aplicar estrategias (planes efectivos) aqui tocamos el punto de como resolver un problema, ese conjunto de opiniones de cada uno de los empleados, el miedo, la duda al cambio organizacional. Si las empresas hoy en día no tienen un buen equipo de trabajo, claro esta que ellos buscan personas que no tienen los conocimientos necesarios para cumplir con la planificación y organización, desde los años 90 hasta la fecha se ha perdido el norte que nos dice hacia donde va y que debemos hacer.

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  5. Continuación...

    Es Por ello que Surgen estas Dos (2) Interrogantes.

    1) ¿Existe Relación estrecha entre la planificación y control?
    2) ¿Es de Importancia El Proceso de planificación dentro de Cualquier Organización?


    4to Semestre. Sección 7

    AUTORES:

    Marisela Salazar- 14.848.148
    Carlos Starke. 15.644.693
    María Rodríguez. 15.951.683
    Ana Montes. 18.344.092
    Xiomar Rosendo. 18.345.376

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  6. Cuando hablamos de un plan o una planeación nos referimos a un modelo que esta encaminado a la consecución de unos resultados determinados con anterioridad, partiendo de una necesidad, que tiene como fin alcanzar un objetivo en un tiempo determinado. Entre estos objetivos podemos incluir los beneficios que generara la empresa, el tiempo de inversión, los gastos generados y algunas posibles dificultades que se le podrían presentar. La persona debe estar focalizada en el futuro, y plasmar de manera jerárquica cada uno de los pasos que hará, para que el proyecto sea totalmente exitoso. En la ejecución de un proyecto no todo será perfecto siempre surgirán algunas dificultades lo importante es mantener el liderazgo y el control de la situación, no dejarse agobiar. Como muy bien lo expresa la Madre Teresa de Calcuta “Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecerá mi fuerza de voluntad” Persistir siempre es importante para lograr las metas que se desean alcanzar.


    En este mismo orden de ideas, se debe tener en cuenta las etapas en el momento de elaborar un proyecto, ya que estos forman parte del proceso entre ellos podemos destacar: Identificación del problema, Desarrollo de alternativas, Elección de la alternativa más conveniente, Ejecución del plan. Estos se deben tener en cuenta para tratar de disminuir posibles errores.

    Estudiando mas afondo este tema encontramos también las clases de planeación táctica, operativa y normativa estos nos sirven para tener una organización, de saber ¿que hacer? y ¿como hacerlo? tener una buena toma de decisiones, que sea flexible y que se someta a posibles modificaciones en lo que se desea alcanzar. La planeación siempre estará enmarcada por un conjunto de normas o reglas que deberán ser cumplidos según el formato que esta estipulado.

    Como futuros profesionales, trabajaremos en una empresa en la que se llevará a cabo la elaboración de un proyecto, en los cuales nosotros deberíamos tener un conocimiento amplio a la hora de abordar uno de ellos, recordando que el hombre debería ser una persona multifacética en esta vida. Es por eso que el estudio de este tema es bastante interesante y productivo, para el desenvolvimiento de nosotros.

    De acuerdo a lo descrito en párrafos anteriores se generan las siguientes interrogantes
    1. ¿Por qué es necesario realizar una planificación a la hora de realizar un proyecto?
    2. ¿Por qué es importante regirse por ciertas normas o parámetros estipulados, en el momento de elaborar u organizar un proyecto?

    Estudiantes del 4to Semestre de Desarrollo Empresarial, Sección 5
    Yoselin Pinto C.I: 24.642.035
    Andreina Rivero C.I: 24.913.631
    Wendy Velez C.I:18.562.364
    Daily Parra C.I: 20.145.527

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  7. Es importante destacar que la planificación como proceso administrativo inicial; es el empuje o inicio de todo proyecto que tengamos en mente innovar o lograr dentro de la organización, es el plan de acción que debemos realizar, ejecutar y seguir para lograr los objetivos o metas que queremos dentro de la misma, la planificación determina la línea a seguir. La organización a su vez consiste en decidir y delegar funciones de cómo serán ejecutadas las medidas que nos llevaran hacia donde queremos y quienes ejecutaran esas medidas, de qué forma, es decir, organización debe funcionar con un sistema integrado y cohesionado en que las partes se interrelacionan estrechamente para actuar como una totalidad que alcance determinado objetivo con éxito. Sin embargo, organizar no es una tarea de una sola vez. La estructura organizacional no es permanente ni definitiva, pues se debe ajustar y adaptar de continuo, siempre que la situación y el contexto ambiental experimenten cambios. Así a medida que enfrenta nuevos y diferentes desafíos generados por cambios externos, la organización requiere responder de manera adecuada para ser exitosa, es decir, estar en constante cambio.
    Es por ello que es importante entonces plantear los siguientes interrogantes:
    1. ¿Es importante realizar un plan de acción para iniciar un proyecto Empresarial o un negocio?, ¿Por qué?
    2. ¿La unidad, el trabajo en equipo y la buena delegación de Funciones determinaran la buena organización de una empresa? ¿Por qué?
    Integrantes:
    Irlanda Molina V-18.343.688
    Roselin Barreto V-18.773.267
    Anthony Chaló V-21.350.410
    Pablo castillo V-18.561.841
    Sección 08
    Semestre IV

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  8. dentro de los aspectos primordiales de la organización y planificación podríamos decir que es la capacidad de fijar metas y prioridades a la hora de realizar una tarea, donde los plazos y los recursos que se deben tener la habilidad que hay que poner en marcha cuando se tiene que hacer concurrir las acciones coordinadas de un conjunto de personas, en tiempo y costes efectivos de modo que se aprovechen del modo más eficiente posible los esfuerzos y se alcancen los objetivos. donde este procedimiento es detallar los pasos a seguir para planificar y organizar un evento con unos fines predeterminados (transmitir un mensaje, tratar asuntos de interés, debatir cuestiones prefijadas, anunciar avances, acordar conclusiones, etc.) de forma satisfactoria.para poder alcanzar aquellas actividades que involucran la planificación y organización logística de un evento de carácter empresarial.
    Semestre 4
    Sección 03
    José Oviedo
    CI: 13.817.398

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  9. Yoluari Carrasquel CI: 13078041
    Yulenis Infante CI: 22726013
    Yusmari Guzman CI: 14537943
    Miguel Palermo IV Semestre Secc “8”
    Para llevar a cabo una planificación dentro de una organización lo primero a realizar es percibir una oportunidad, se debe conocer la posición en la que nos encontramos a la luz de los puntos fuertes y las debilidades comprender porque se dará a reducir la incertidumbre y saber cuales son las expectativas de ganancias. La fijación de objetivos realmente depende de este conocimiento la planeación exige un diagnostico realista a la situación de oportunidades. Es conveniente hacer un estudio preliminar de las oportunidades futuras y la capacidad de verlas con claridad y por completo, un conocimiento de donde estamos y de nuestras fuerzas y debilidades y comprender los problemas que se quieran resolver, así como saber lo que se desea lograr buscando establecer objetivos posibles, Es de Gran importancia para las empresas planificar las futuras acciones para lograr generar buenas finanzas.

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  10. 1) Si existe relación estrecha ya que ambos son elementos básicos del proceso administrativo en nuestro punto de vista, los planes son el marco de referencia dentro del cual funciona el proceso de control Viéndolos desde el aspecto conceptual porque la planificación es Imaginar, prever, visualizar, pensar con orden y sentido común lo que se tendrá que hacer el día de mañana, de tal forma que al iniciar cualquier actividad, se pueda ejecutar de la mejor manera posible pensando a corto y a largo plazo, viéndolo desde el aspecto administrativo. Y el control es la fase del proceso administrativo que debe mantener la actividad organizacional dentro de los límites permisibles, de acuerdo con las expectativas. Entonces se podría decir que el control está irremediablemente relacionado con la planeación.

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  11. Se puede afirmar que la planificación es de dicha importancia ya que es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir para alcanzar y lograr dentro de la organización misiones propuestas dentro de ella llevando a cabo diversos cursos de acción para el futuro, todos y cada uno de los que utilizamos la planificación día a día llevamos un nivel adecuado de organización para poder alcanzar las metas propuestas tomando en cuenta que sin la formulación de un objetivo no podríamos tener organización ni dirigir u controlar una empresa o una circunstancia que se nos pueda presentar en el futuro.

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  13. la planificacion es la primera funcion de la administracion y consiste en determinar las meta o objetivos a cumplir.

    Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.

    Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control
    Alfredo Starke C.I 26.196.858
    Wilben Reyes C.I 24.641.420
    Duglas Utrera C.I 22.220.215
    seccion 9
    semestre 4

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  14. Para lograr que una organización se desarrolle de manera eficaz y eficiente se debe seguir una serie de actividades que estarán plasmadas en una planificación para que se puedan lograr los objetivos establecidos.
    Para que se pueda crear una organización se debe tener en cuenta que es necesario llevar a cabo una planificación en la cual debemos determinar un fin y establecer una fecha limite para así saber si somos eficientes y eficaces.
    Al momento de la conformación de la organización es necesario primeramente crear lo que sera la estructura de la misma, ya sea por grupo de trabajo, departamentos entre otros, luego de eso se considera necesario mencionar que la selección del personal que hará vida en la organización es de suma importancia ya que se de debe reconocer cuales son las cualidades que este posee para asignarlo en el puesto adecuado.
    y para discutir en clases le dejamos las siguientes preguntas
    1- ¿de que manera se encuentra vinculada la organización y la planificación, al momento de querer formar una organización?
    2- ¿considera usted que es necesario la planificación dentro de una organización? justifique su respuesta

    sección 9
    semestre 4
    Integrantes:
    La Rosa Jockcibeth C.I V-19.296.320
    Leon Rina C.I V-24.642.700

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