INTEGRANTES DEL EQUIPO SECCION 1
MARIANELLA RIQUEL
YORBELYS MARCHENA
El organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa, usualmente aplicados a empresas u organización.
El organigrama necesita primero un listado de tareas y funciones delimtiadas para poder establecer responsabilidades y jerarquías en el gráfico.
Y para que sirve el organigrama de una empresa? El organigrama de una
empresa es muy importante porque define las lineas de autoridad que
existen dentro de la empresa y permite organizar las personas y las
funciones que requieren ser realizadas. Es decir si no se tiene un
organigrama, nadie podrá saber quien es su jefe y sobre quienes tienen
autoridad ni podrá saber sobre quienes tiene autoridad, es decir a
quienes puede dar órdenes. Una empresa que no dispone de un organigrama
es una empresa desorganizada y muchas veces reina el caos. Cuando una
empresa no tiene el gráfico llamado comunmente organigrama, las
relaciones entre las personas que trabajan allí no pueden ser claras
porque ninguna de éstas personas conoce quien es su jefe directo, ni los
jefes podrán saber con exactitud quienes son sus subalternos, incluso
la empresa no podrá definir los niveles salariales que pueden
establecerse a partir del esquema que conocemos como organigrama.
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